Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Quien ha de ser Presidente?




A los catalanes parece que nos gusta las complicaciones, ponernos las cosas difíciles, no sé si nos da morbo o nos gustan los retos, cuanto más complicados mejor, lo hemos podido comprobar en todo el tiempo que ha durando el llamado proceso, y que ha concluido con las elecciones del pasado 27-S.

Son unas elecciones ganadas claramente, pero que incluso así y por una exagerada prudencia de la que también alardeamos, tenemos dudas.

 

Deseo y espero que la inteligencia se sobreponga al espectáculo circense. El mundo nos mira, los periodistas hablan de nosotros y quiero pensar que aquellos que siempre han abanderado la independencia en su programa, no sean los causantes de decepcionar a los votantes por alguna rencilla o aversión personal al presidente Mas. Sería algo imperdonable y muy difícil de asumir, que el ego de 10 pasara por encima de los deseos de 62, injustificable. Veo lógico que la persona que ha empezado el proceso también sea quien lo lleve a término. No sería normal que ahora que estamos llegando al final, lo apartemos porque le molesta al Sr. Baños. Prefiero los abrazos del Sr. David. Juntos para un único objetivo.

 

El presidente siempre ha dicho que ahora se creará un gobierno para dieciocho meses, para gobernar el país que eso no se puede detener ni estancar, está claro, pero tiempo necesario para crear estructuras de estado, dialogo con España y Europa para proclamar la independencia. El presidente Mas después de este periodo y una vez logrado el objetivo cesara su actividad no presentándose como candidato a la presidencia de su partido, así que tranquilos señores del CUP ya lo perderéis de vista para siempre. Y después cada uno escogerá a un partido como siempre se ha hecho.
 
Tessa Barlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario