Di la tuya, todos tenemos opiniones

martes, 8 de marzo de 2016

Terrorismo o La guerra islámica

Articuloa la revista "La Vall"

Para no comentar sobre el nuevo gobierno de la Generalitat, tema del que realmente estoy saturada escribiré sobre el terrorismo o guerra islámica como se le ha llamado.

Después de los atentados de Francia, se produjo una psicosis colectiva, por otra parte, normal y humana, de que estos hechos nos podían pasar a todos y en cualquier momento. Empezamos a ver cajas de zapatos, bolsas o mochilas por todas partes y el miedo se apoderada de nosotros. Eso es precisamente lo que quieren los terroristas, es su objetivo y el mensaje que nos mandan "mañana puede ser usted".

En el último año ha habido unos doce atentados con víctimas masivas, no todas han tenido la repercusión de Francia, no por eso es menos importante y lo hemos de tener en cuenta si queremos ver la dimensión y gravedad del problema. Un problema que nos afecta a todos, pero sobre todo, afecta al propio estado árabe por la complejidad existente, que no siempre entendemos y que ni ellos se entienden, sino no se entiende que con los años que han pasado desde que iniciaran las primaveras árabes, no hayan puesto solución.

La estrategia de la violencia la combatimos con violencia no sé si es efectiva, Francia ha optado por esa respuesta, claro que ver cómo nos atacan sin hacer nada tampoco satisface. Además, ahora añadimos la certeza de que tenemos el caballo de Troya en casa. Jóvenes de segunda o tercera generación se adhieren a la lucha. Occidente debe plantearse muy seriamente que hay algo que falla en la inserción de las personas llegadas, pero por seguir reflexionando, no me deja de asombrar que solo pase con los árabes. No con los chinos, sudamericanos, rumanos, etc.
Me hace pensar que es una conquista a Europa como las hormigas nos metemos en sus casas, en sus vidas y poco a poco los invadimos. Todo ello, complejo y muy difícil de solucionar.

Tessa Barlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario