Di la tuya, todos tenemos opiniones

martes, 24 de mayo de 2016

Cortinas de humo

El tema de las banderas a vuelto a ser noticia en los últimos días, otra vez. Qué suerte que exista Catalunya para el gobierno español, somos su comodín y nos utilizan para poner en marcha la maquinaria necesaria, y así tapar sus casos de corrupción y sus carencias como gobierno en todos los aspectos. Se llama cortina de humo.

Les es igual si lo que manifiestan es anticonstitucional, esa que defienden tanto, bien porque atenta a la libertad de expresión, atenta a los derechos humanos o atenta a cualquier signo de dignidad política, porque si no hay noticia se la inventan.

No es la primera vez que salen informes en los medios de comunicación, que después han demostrado ser falsos. Me viene a la memoria el ex-alcalde Trias e incluso el propio presidente Mas, que tenían dinero fuera de España y todo era mentira, un montaje, otra cortina de humo.

Sin embargo, a pesar de que nos vamos acostumbrando a estos desatinos por parte del gobierno español, no deja de ser preocupante de que su obsesión por Catalunya y sus ciudadanos roza o es claramente racismo. Me recuerda la obsesión de Hitler por el pueblo judío, y aunque las comparaciones son odiosas, no puedo evitar pensar lo mucho que se parecen las dos obsesiones por un pueblo.

Volviendo al principio con el tema de las banderas, han demostrado una vez más su debilidad como gobierno, su mentalidad poco democrática, su miedo a la diversidad y que están anclados en algún siglo de la edad media.


Tessa Barlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario