Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 11 de julio de 2016

OKUPAS



La definición de okupa es: "Persona que vive ilegalmente en una vivienda deshabitada." Que nadie resida en el supuesto edificio y que no tenga dueño son dos cosas diferentes, por tanto, los okupas son unos delincuentes, así lo considera el Código Penal desde 1997.

Que utilicen el citado espacio o para un bien social, no les exime de su ilegalidad. Nuestra cultura, nuestra ley, defiende la propiedad privada. Son nuestros cimientos de sociedad, si no viviríamos en el caos. Donde cada uno tomaría aquello que le gusta o conviene. Ej. Si tengo un huerto y voy dos veces por semana, nadie tiene derecho ni a cogerme las patatas, ni hacer uso del huerto porque no vaya todos los días.

Por otra parte, la mayoría de los ciudadanos pagamos nuestros impuestos, nuestras cuotas de comunidad de vecinos, escaleras, parking y toda la lista de impuestos, que es larga, tampoco nos gusta, pero debe hacerse por el bien común.

En el caso del llamado banco expropiado del barrio de Gracia de Barcelona, es una prueba de todo lo que he expuesto. Pero lo que empieza mal acaba mal. Ya tuvieron la experiencia en can vives y la historia se repite. Porque si a estas personas se les permite ocupar una propiedad que no es suya y además el ayuntamiento les paga el alquiler, pues que todas las personas que pagan alquileres se declaren okupas por su labor familiar. ¿Por qué no? La ley es para todos o no lo es.

Pero además, estas situaciones llevan a otras de violencia, donde ciudadanos inocentes se ven perjudicados; coches, motos quemados, roturas de cristales, vandalismo en definitiva. La solución es fácil, que paguen los desperfectos y si no tienen dinero, prisión por el importe de los daños, como le pasaría a cualquiera que hiciera lo mismo.

Que antisistema son estos que viven y se aprovechan del sistema. No se puede ser más cínico.

Tessa Barlo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario