Di la tuya, todos tenemos opiniones

miércoles, 30 de junio de 2010

“Estación de Castelldefels”

Reflexión por el escrito que el Sr. Albert Castillón publico en l blog de la vanguardia “Estación de Castelldefels” en el cual hacía una mofa clara al conceller Nadal cuando éste dijo que no podían poner un vigilante a cada viajero y el Sr. Albert lo compara con el hundimiento del Carmelo.



Sr. Albert las comparaciones son odiosas y ésta lo es. Son dos casos sin ninguna similitud e intentar compararla me da la impresión que busca el populismo barato, que no creo que necesite.
En cuanto a los vigilantes, explique también la hora de entrada en que se estaba prevista era al cabo de 5 minutos, si y me adelanto, mala suerte! Y con este apunto no es que no quiera decir que las cosas no puedan mejorar, pero no creo que sean constructivas las acusaciones a la ligera.
Información constructiva es decir “El camino más corto entre dos puntos es el sentido común” Viñeta de J.R. Mora, donde se ve el dibujo de una vía de tren y esta frase encima. Sentido común, piense ¿quiénes fueron única y exclusivamente los que obraron con irresponsabilidad? ¿Quiénes cruzaron las vías? Contéstese. Buscar otros culpables es dar palo de ciego y no aceptar las responsabilidades de quien no han hecho las cosas bien.
Hablemos de la negligencia, en el supuesto de que voy por una autopista a 100km/H. y un peatón cruza por la calzada tan cerca que me es imposible frenar, después se ve que hay un camino que cruza la autopista por la parte inferior, pero el hombre decidió hacerlo por arriba. ¿Quién es el irresponsable? ¿Quién es el culpable? La respuesta es muy fácil, lo es quien ha infringido las normas y esto en ambos casos está muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario