Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 30 de agosto de 2010

Reciclar una obligación?

Los ciudadanos somos buena gente, ¿hay que abusar de la bondad de la buena gente? Esa es la impresión que tengo, que hay un abuso. Pero leer políticos y autoridades del poder, he dicho buena gente, ni tontos, ni bobos, ni estúpidos. Por tanto como buena gente queremos colaborar con el municipio, con el ayuntamiento y con el país y lo hacemos y lo hacemos de corazón y encantados, siempre en lo que nuestras cocinas nos lo permitan.




Hay cocinas de dos metros por dos metros, otras alargadas y estrechas la cocina que entra una mesa con dos sillas ya es casi una lotería de cocina. Y aún así, no nos quejamos y separamos, botellas, plásticos, cartones, papel y comida. Se lo explico porque Uds. Sres. del poder estas cocinas no las han visto o no se acuerdan, pero existen y seguirán existiendo y ¿ahora pretenden que reciclemos más y mejor bajo amenaza de multa?

Me pregunto ¿Nos van a dar clases gratuitas de como reciclar correctamente? ¿Nos van a proporcionar el material adecuado para dicho efecto? cubos, bolsas y puestos una cocina más espaciosa para que quepa todo. ¿Nos va a pasar un “mini-sueldo” o una rebaja en el impuesto de basura? tal vez por el servicio que ofrecemos al ayuntamiento como si todos formáramos parte del mismo.

En mi humilde opinión y teniendo en cuenta lo que necesita el país es trabajo debido al paro que tenemos, porque no matar dos pájaros de un tiro, creemos un centro de reciclaje de basura por municipio que dará mucho pero mucho trabajo, y será un buen reciclaje que a la larga a todos beneficiara.

Desearía por una vez en mi vida ver que efectivamente se preocupan del ciudadano y no recaptar con medidas absurdas, el poco dinero que tenemos para sobrevivir, vivir lo dejamos de hacer hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario