Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 16 de abril de 2012

La música

¿Qué sería de nuestra vida sin música? No habría canciones de cuna, recuerdos de amor a través de canciones, baile, orquestas e incluso un documental o película sin música sería aburrido. “La música es el más bello de los ruidos... pero ruido al fin.” decía Napoleón Bonaparte, y así lo percibo yo también.

Efectivamente, la música saca de nosotros todas las emociones humanas, nos relaja, nos excita, nos alegra o entristece, nos eleva, nos pone eufóricos e incluso nos arranca alguna lágrima. La música llega alcorazón, directamente y ese es su poder.

Si retrocedemos en el tiempo, observaremos que la música ha estado con el hombre desde tiempos remotos, de hecho, con los primeros instrumentos a base de cueros y ramas, lo que hoy llamaríamos tambores. Después vinieron los sonidos de cuerdas, que en libros muy antiguos e incluso en los religiosos está repleto de ejemplos.

La diferencia de aquellos tiempos es que hoy la música está al alcance de todos y con las nuevas tecnologías nos pueden acompañar incluso andado, corriendo o cualquier otra actividad. La música está al alcance de nuestra mano, a todas horas y por la forma que escojamos, en directo, por radio, televisión, ordenador, móvil, etc.

“Sin música la vida sería un error”. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario