Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 28 de mayo de 2012

Compañeros de trabajo tóxicos





El lugar de trabajo es donde pasamos más horas del día, si exceptuamos la del descanso, también es donde se dan las relaciones más dispares. De un extremo a otro podemos encontrar desde hacer una verdadera amistad, que traspasa los límites de las paredes del trabajo y que subsiste incluso fuera de él, a un compañero “tóxico” que hace que nuestro día a día en el trabajo sea una tortura.

Estos compañeros/as deberíamos evitarlos en la medida que podamos y para ello debemos aprender a manejarlos para que nuestra jornada laboral sean amenas y agradables.





1-              Los que critican por detrás

Lo mejor que se puede hacer con estas personas es ir de frente y preguntarles llanamente que tienen en contra de ti, que les molesta y hacerlo de una forma cordial, eso les desarmará.

Si por el contrario te anima a la crítica de otras personas, no entrar en el juego nunca, es una conversación malintencionada, lo mejor es alejarse.



2-              Los que delegan sus tareas

No tenemos obligación de hacer tareas que no nos corresponden y que nuestro jefe no nos ha asignado. El trabajo extra solo es un obstáculo para desarrollar y llevar a fin el nuestro correctamente. El problema de ayudar a este tipo de compañeros es el abuso ya que después del primero no paran de pedir favores, “visto lo bien que tú lo haces”, es su excusa.



3-              Los constantes inconformistas

Son personas pesimistas, todo lo critican, no están de acuerdo con nada, y muy propensos a “mítines” ya que necesitan seguidores. Como no encuentran nada positivo lo mejor es alejarse, pues estas actitudes suelen ser muy contagiosas.



4-              Los que abusan de la confianza

Son compañeros que para descansar y estirar las piernas, lo hacen todo el día de mesa en mesa, de café en café. Hablan de cualquier cosa menos de trabajo. Que duda hay que es bueno tener un ambiente distendido en el trabajo y otra no hacer nada y tampoco no dejar hacer. Nunca se les debe dar coba e incluso mejor no relacionarse con este tipo de personas.



Con estos 4 ejemplos que sin duda todos reconoceremos en algunos de nuestros compañeros, hay muchos más,sin embargo, espero poder haber ayudado a lidiar con estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario