Di la tuya, todos tenemos opiniones

martes, 31 de julio de 2012

Los sueños


El sueño permite entrar en otra dimensión, otro mundo o a otro espacio de nuestro yo. Ese yo oculto, tal vez vivencias pasadas, deseos no expresados, experiencias vividas pero no explicadas, todo un mundo donde podemos mezclar realidad y ficción, sin que traspase los límites de propio sueño, ni siquiera podemos ser conscientes muchas veces nosotros mismos. Comprobar al despertar que no recordamos un sueño, nos produce rabia si queremos continuarlo porque nos gustaba o alegría de despertar ante una pesadilla.

Podemos levantarnos cansados, con un cansancio real si hemos pasado la noche corriendo, aunque no nos hemos movido de la cama, así como levantarnos eufóricos porque el sueño nos ha llevado a una situación agradable y esto influye en nuestro ánimo al despertar.

Mucho se habla de los sueños y de su interpretación; pero siempre es más o menos, porque las combinaciones de imágenes, de situaciones, de lugares son múltiples y complejas. Muchos lo han intentado desde Freud, pero hasta hoy es imposible ser exactos en sus predicciones o lo que significan.

2 comentarios:

  1. Es cierto, a veces son muy lindos y otros son muy preocupantes!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar