Di la tuya, todos tenemos opiniones

domingo, 11 de noviembre de 2012

Desahucios


    Tres suicidios en los últimos quince días por desahucios en España. Si a una persona le quitan su casa, le quitan su hogar, le quitan su vida.
 
    El clamor popular nos hace ver la desesperación de muchas familias, mientras los políticos miran a otro lado y los banqueros ni miran, el dinero no tiene ojos, menos sentimientos. Me viene a la memoria la película de Mary Poppins que viene muy al caso por el banquero que sale en ella, ya que por un céntimo sale a relucir el más ruin de los seres que es capaz de todo para conseguirlo. Hoy vemos que esta caricatura de banquero es real, no es una película y no es una ficción. Ya es sabido que el único negocio donde no se pierde dinero es la banca, con engaños, mentiras, ayudas de nuestros impuestos con todos los mecanismos que sean necesarios, saltándose la ley para evitar responsabilidades, todo vale para tener más y más dinero.
 
    Decía Thomas Jefferson, Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
 
    Jefferson murió en 1826, que triste que después de casi 200 años, sus palabras sigan tan vigentes, y que los políticos no hayan hecho nada para superar esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario