Di la tuya, todos tenemos opiniones

martes, 26 de marzo de 2013

¿Debemos volver a un gobierno a tres? CIU-ERC-PSC


Gobernar hoy en día es complicado y desde un punto de vista táctico es comprensible que CIU, quiera más aliados para impulsar aunque sea para la aprobación de los próximos presupuestos. Pero intentar que converjan ERC y PSC es muy difícil. Ya lo es la unión CIU-ERC, pero al menos tienen en común la soberanía nacional y el camino a seguir para llegar a ello, pero el PSC solo da validez al referéndum, siempre y cuando España esté de acuerdo o al menos así lo entiendo yo cuando dice "el marco legal". Está posición no casará de ninguna de las maneras ni con CDC, y mucho menos con ERC. El único aliado que podría encontrar es Unión Democrática.

Naturalmente que sería muy recomendable tener un consenso lo más amplio posible pero, ¿Es posible?- NO. PSC hoy por hoy no está hablando el mismo idioma que votaron la mayoría de los ciudadanos. Está demasiado pendiente de España en lugar de preocuparse por Catalunya y debería hacer alguna concesión por el bien del país, que lo necesita más que nunca. Pero me temo no sea un caballo de Troya como lo es Unió, que intenta atraer al PSC para aumentar y fortalecer sus propias tesis y al mismo tiempo separar CIU de ERC. A los dos se les ve el plumero.

No es el momento de estrategias a largo plazo, el país está en estado de emergencia y no ver el coste-beneficio que pueda suponer estar a un lado o a otro. Nadie quiere entrar en el gobierno y gobernar, no son tontos con la que está cayendo, es más fácil estar en la oposición, criticar y señalar a quien gobierna con el dedo, sin mojarse lo más mínimo, pero es de cobardes, irresponsabilidad política y de no querer a Catalunya. Con divisiones no nos saldremos. Odio a los demagogos, tendríamos que hacer esto, lo otro y lo de más allá... aplausos. Pero ¿Con qué dinero? Los gastos superan a las entradas, España no paga lo que debe, los bancos han cerrado el crédito. No hay negociación con España porque esta incluso peor, la solución es mirar por Catalunya, sobre todo aquellos que dicen amarla, que lo demuestren y hagan lo posible para poder disponer de nuestros recursos. Esa es la única solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario