Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 15 de marzo de 2013

Europa en contra de la ley española sobre los desahucios


Vergüenza ajena es lo que siento, cuando la Unión Europea tiene que darnos un toque de aviso sobre la ley de hipotecas en España. Esta normativa Europea es de hace veinte años, no un día ni dos sino veinte años. Todo este tiempo y los distintos gobiernos que hemos tenido no han sido capaces de mover un dedo para cambiar la ley abusiva de España. No han movido un dedo incluso viendo en los últimos tiempos, el drama humano que todos los días nos muestra los medios de comunicación y que incluso ha provocado suicidios por la desesperación que muchas personas viven.

Delante de esta incapacidad política para solucionar problemas, tomar decisiones para cambiar leyes me pregunto: ¿Habrá alguien que baje la cabeza de vergüenza, renuncie a su cargo y que se dé cuenta que no es apto para el cargo que ejerce? Me la respondo: No. En España el gobierno y altos ejecutivos de instituciones se creen por encima del bien y del mal, encima incluso de Europa.

Este toque no es más que una tocada de narices, porque ahora se verán obligados a retocar una ley que han declaro "tropecientas" mil veces que era correcta. Una ley que solo favorece a los intereses de los bancos y que supongo que algún amigo o en plural algunos amigos, están en los consejos de administración de los mismos.

Todo esto muestra una vez más la hipocresía de este gobierno, pero sobre todo la incapacidad que tienen para gobernar, que al fin y al cabo eso significa gobernar, solucionar problemas para que los ciudadanos vivan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario