Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 3 de mayo de 2013

Documental "Món petit"




Ayer fui a ver la Película "Món Petit". Es una película documental sobre el viaje de ocho meses que realizó el joven de 20 años Albert Casals junto a su novia Anna Socías.

Albert empezó a viajar solo, a los 15 años, su juventud no dejaría a nadie impasible. No lo haría por el hecho de viajar soledad, pero si además añadimos que lo hace con una silla de ruedas el efecto es cuanto menos impactante. A través del documental vamos conociendo la personalidad de este atrevido muchacho y las motivaciones que le mueven a buscar una aventura tras otra.

Mi opinión es muy contradictoria. Valoro la capacidad de superación de Albert, sus ganas de vivir, su esfuerzo y tenacidad en lo que se propone. Solo así ha podido lograr llegar tan lejos con las grandes dificultades que hay en el camino.

He omitido adrede la palabra peligro, porque es lo único que veo que falla en Albert. No es consciente del peligro a que se expone, y eso es muy temerario. Es como un niño jugando a las aventuras, disfrutando de su "juguete" pero sin ver ningún riesgo, para él o para su novia de 19 años. Pasan por diferentes países y las personas los acogen en sus casas, les dan comida y cobijo, lo que me da a entender que siempre hay gente buena en todo el mundo, pero ojo, también la hay mala. Compra de órganos, prostitución, etc. pasan por países solos, donde estas organizaciones son el orden del día y entran en casas y se relacionan con gente con total inocencia. Como he dicho muy peligroso e inconsciente.

En este documental, el viaje lo hicieron con todo el equipo de cámaras, de no ser así, Albert estaría muerto, porque en un momento del viaje se puso tan enfermo que le falto... nada. Anteriormente la novia tuvo que volver a Barcelona también enferma, aunque una vez estuvo sana, se reencontró con Albert.

Nunca he sido aventurera, la prudencia me puede y sinceramente creo que exponen mucho a todo tipo de peligros.

Dicho esto, creo que es un documental para ver porque lo que está claro es que no deja indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario