Di la tuya, todos tenemos opiniones

lunes, 10 de junio de 2013

España y su gobierno cavernicola


Todas las iniciativas del gobierno de Rajoy van en la dirección de pensamientos pasados, algo que nos explicaban nuestros padres o abuelos y que nunca pensamos que tendríamos que vivir; el concepto de una España grande y libre. Y reitero UNA, no se admite la plurinacionalidad, yo de niña si estudiaba y estaba Franco, que había 4 lenguas: Vasca, gallega, catalán y castellano. Pero este gobierno va más allá del franquismo, se dirige al siglo XIX, donde imperaban el absolutismo y la consecuente insumisión social.

Se cierran en bando en no reconocer las diferentes lenguas del Estado español, por su forma de hablar y expresiones recuerdan a la España de la antigua castilla, sociedad cerrada donde las haya, pero que en nada refleja a los españoles que es mucho más amplia.

 

En Catalunya, una gran mayoría al menos, tenemos la sensación de que hemos estado 30 años engañados, nos han utilizado para hacer crecer España y ahora nos ahogan para que desaparezcamos del mapa.

La última ley del ministro Wert, por cierto que el documento en su totalidad es clavado a uno que pertenece a FAES y con esto queda todo dicho, es un ataque político, no solo de Wert, sino por todos, tanto del PP como de la oposición. "Quien calla otorga" dice el refrán español, pues todos callan.

El gobierno catalán sabe, como lo sabe el gobierno español, que las competencias del estatut son ley y que no puede otra ley desacreditarla.

 

Dicen que es por el fracaso escolar; ¡mentira!, es una reforma política nada tiene que ver con la educación. En el caso de Catalunya ya dijo en su día, que hay que españolizarnos. ¿Es eso educación o política? y de paso nos barren del mapa hacia la construcción de la UNA- España.

Por cierto, la ley de Wert ha estado rechazada por todas las fuerzas políticas de Catalunya, excepto PP y Ciudadans. Pero al PP les da igual, porque no reconocen al gobierno catalán como tal, no hacen más que desautorizarlo una y otra vez, menospreciando su autoridad, la poca que nos queda, porque somos gestores del gobierno de Madrid, pero hasta eso les molesta, quieren nuestra aniquilación.

 

Por eso hemos de pensar y reflexionar que queremos para el futuro de nuestros hijos, la España absolutista del siglo XIX o luchar y arriesgarnos para conseguir una Catalunya libre y con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario