Di la tuya, todos tenemos opiniones

domingo, 15 de septiembre de 2013

La respuesta de Rajoy al presidente Mas.


La respuesta de Rajoy a la carta del presidente Mas, donde se le solicitaba que los catalanes pudiéramos hacer un referéndum o una consulta sobre nuestro futuro, en definitiva, que pudiéramos votar democráticamente, se nos ha sido negada.

Ya lo sabíamos desde el segundo cero, el gobierno español no entiende de democracia, pero no puedo parar de pensar que son topes muy torpes por no querer ver la realidad y si la ven y no la aceptan entonces la palabra es peor; son dictadores. Porque no se puede dar la espalda a la voluntad de todo un pueblo. Retoricas absurdas de mayorías silenciosas de la Sra. Soraya, uf, déjenos votar y saldremos de dudas, es muy fácil.

Vieron la manifestación del año pasado, han visto la de este año y ahora lo único que se le ocurre contestar, Rajoy y al gobierno que supongo asesoran, como digo, lo único que se le ocurre contestar es que dialoguemos. Dialogar el que? L'Estatut que después de cuatro años mareando la perdiz lo rebajaron a la mínima expresión, la ley Wert que no nos reconoce como pueblo y nos quiere españolizar, quitándonos lo más preciado por nosotros que es la lengua. Promesas en los presupuestos del estado que nos reconocen pagos y que después no cumplen. Infraestructuras pactadas que no se han hecho y el dinero se va para trenes aves, aeropuertos y un largo etc. inútiles.

Sr. Rajoy hace mucho que dejamos de creer en UD. y en su gobierno, es más, hace mucho tiempo que dejamos de creer en todos los políticos de España, cortados por un mismo patrón y un mismo hacer para con nosotros. A ver si se entera de una vez, guarde su dialogo que lo tenga que decir no nos interesa para nada, queremos votar y lo haremos. El presidente Más hoy es nuestro líder para cumplir esa misión pero si no cumple con lo que queremos o divaga, buscaremos a otro que lo haga.

Es el pueblo de Catalunya quien tiene las riendas, a ver si lo entiende, el pueblo empuja al gobierno catalán y no al revés, pero son Udes. tan ineptos que van con cuatro años de retraso con respecto a Catalunya.

Pero Uds. a lo suyo, tienen puesto las anteojeras como los que usaban antiguamente los burros y solo ven lo que hay delante, pero no saben nada de lo que pasa a su alrededor. Sigan ciegos que cuando se den cuenta seremos un país independiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario