Di la tuya, todos tenemos opiniones

domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Espiar por seguridad?



 
Son muchos los millones de usuarios en todo el planeta que utiliza internet, por tanto, también utilizan buscadores, como Google, Bing o cualquier otro. Utilizamos o entramos en páginas web, blog, Facebook, etc. En todo internet se utiliza las famosas "cookies", que no son otra cosa, sino guardar nuestro datos con la excusa de hacer más rápida nuestra navegación, pero lo cierto es que ahí están y nadie sabe, al menos no los usuarios, que destino tienen esos datos privados, pero si se ha podido comprobar, que por ejemplo, fotos que se han borrado siguen en archivos de Google después de cinco años.

 
Lógicamente todas las noticias que se oyen últimamente crean malestar e inquietud a los ciudadanos, pero de verdad ¿somos tan ingenuos? Hemos sabido de espías, por libros, por películas, por series.

Existen, es real y lo es en todo el mundo. ¿Qué es el CNI (Centro Nacional de Inteligencia)? Pues es el centro de espías, su casa. Todo el mundo espía a todo el mundo esto no es nuevo. Ahora con los medios tecnológicos al alcance, todos los CNI del mundo es mucho fácil. Es verdad, da un poco de miedo pensarlo, porque eso crea poder, y el poder confiere al que lo utiliza la categoría de "Dios" y mal utilizado puede hacer mucho daño a personas que no tienen nada que ver, ni con seguridad, ni con nada de eso, podría caer en la tentación de espiar a ciudadanos normales. E incluso a un nivel más alto se podría caer en chantajes u otros delitos, para fines propios.

 
Lo cierto es que empezamos a asimilar que tecnología e intimidad son incompatibles. Pero ojo, saberlo y que sea legal son dos cosas diferentes. El espiar a otro es delito. Por tanto, ante esta premisa es inaceptable. Y si algún país, gobierno, ayuntamiento, ciudadano supiera que estos actos se llevan a cabo, su deber es denunciarlo como delito que es, lo haga quien lo haga.

 
Solo nos queda aplicar lo que sabemos y nos vienen diciendo hace mucho; nada de datos confidenciales en la red y según lo que se habla, ¡ojo!, privado en internet no hay nada, los móviles tampoco. Hacer buen uso de las redes sociales, siendo conscientes que es una puerta abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario