Di la tuya, todos tenemos opiniones

sábado, 8 de marzo de 2014

Personas manipuladores y tóxicas


Generalmente lleva tiempo poder darse cuenta de que una actitud ingenua y de víctima disfraza una manera de ser tóxica.

Las personas manipuladoras ocultan sus defectos y aunque se les coja con las manos en la masa, lo niegan directamente, es más, tienden a dar la vuelta al hecho y darte la culpa a ti. Lo niegan todo, aquello que vaya en contra de ellas o que no les interese, siempre van de perfectas y honestas. Lógicamente este tipo de personas no afectan a todos por igual, pero si después de estar con alguien notamos que perdemos energía, nos sentimos ignorados e incluso aliviados cuando se va, estamos delante de una persona que se le llama tóxica.

Estas personas están llenas de envidia, celos, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados por el resto y ser importantes. Y lo que consiguen es justamente lo contrario por su actitud hiriente y la relación con ellos se torna difícil.

 
Otro problema añadido es que niegan en todo momento que ellos son los causantes del daño causado, se mienten a ellos y a los demás. Es la táctica del ¿Quién?... ¿Yo?... juegan al inocente e invita a la victima a tener que justificarse delante del agresor, es una maniobra que usa el agresor para que tanto la víctima como quienes ven el hecho se echen para atrás, o incluso que sienten culpables por insinuar que ellos han hecho algo incorrecto.

 
Mediante palabras dulces humilla a la víctima haciéndola culpable, manipula con mentiras, desvaloriza al contrincante solo para sentirse bien, incomoda con sus imposturas, urda problemas para acceder después a las soluciones. La convivencia con estas personas es la mayoría de veces imposible. Por salud mental y física, nos hacen enfermas con sus manipulaciones. Son personas tóxicas de las que debemos huir.

 
En el caso de la mujer y con respecto a otras mujeres se puede añadir a todo lo dicho, que además, manipulan de tal forma para que ellas queden "como la única gallina del corral" eso si rodeada de gallos, que por el carácter del hombre son más manipulables.

 
Estoy segura de que todos nos hemos encontrado con personas así a lo largo de nuestra vida, pero tenemos que estar atentos porque nos rodean constantemente y si nos ven fuertes siempre intentaran destruirnos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario