Di la tuya, todos tenemos opiniones

sábado, 27 de septiembre de 2014

La traición a Gallardón

 
Tras la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, me viene a la cabeza unas consideraciones, debido al comportamiento del presidente Mariano Rajoy, que siempre me sorprende por ser errática y nada coherente en sus planteamientos y forma de hacer.
 
En la campaña electoral del PP, incluía modificar la ley del aborto, por eso el Sr. Gallardón tomó las riendas de este asunto, con el consentimiento de su partido y compañeros de gobierno. Finalizado el trabajo y una ardua campaña en contra del aborto en diferentes mítines y comparecencias en los medios de comunicación.  Sin olvidar la paciencia por los continuos aplazamientos de su aplicación por parte de su propio gobierno, el Sr. Rajoy y estando de viaje en China lo desacredita y le clava una puñalada a traición, diciendo que esta ley nunca se aplicará.
 
Ante esta deslealtad, por dignidad personal y política, al Sr. Gallardón no le quedaba otra que dimitir. Y lo ha hecho de todos los cargos, de ministro y también de diputado. Hay que tener en cuenta que el Sr. Gallardón quería ser ministro de defensa y fue el propio Rajoy que le insto a que fuera de justicia para promover entre otras cosas esta ley. Rajoy y su partido querían renovar varias leyes modificadas por el partido socialista, para volver a sus valores más de extrema derecha.
Pero la sociedad cambia, incluso entre el electorado del PP, y solo una minoría da soporte a esta ley del aborto. Rajoy hombre incoherente en sus acciones, como ya he dicho, ha tomado la vía directa sin más, viendo que podía perder votos, ha sacrificado a uno de los suyos y de la peor forma posible, a traición.
 
Personalmente no voy a decir que me apene, la variación de la ley era un despropósito, retrocedíamos en los derechos de la mujer al menos treinta años. Ojalá esto se aplicará a otros desatinos como la ley Wert y que también ha provocado muchas manifestaciones en contra. Si el S. Rajoy quiere recuperar los votos más centristas debería hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario