Di la tuya, todos tenemos opiniones

miércoles, 11 de marzo de 2015

Ley de seguridad ciudadana

 
Mi último articulo publicado en la revista "La Vall"
 
 
 
 
 
El PP ha hecho valer su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados para sacar adelante la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
 
Muchas instituciones y personas nos preguntamos si esta nueva ley servirá para vivir más seguros o para vivir más controlados. A partir de ahora el presidente del Gobierno puede movilizar cualquier ente privado, si cree que está en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Todos deseamos seguridad en materia de terrorismo, en vandalismos, catástrofes, pero no se implantaran medidas como se le ha llamado de "gran Hermano"; vigilados las veinticuatro horas, a través de móviles, cámaras o redes sociales. Sólo por si acaso es suficiente motivo?
 
Sin duda, es un debate nunca cerrado sobre seguridad y libertad. El ministro del interior ha querido calmar a la población declarando:  "No podemos convertir el Estado democrático en un Gran Hermano". Hasta ahora tenía que existir algún inicio delictivo para proceder a las escuchas telefónicas, tendremos las mismas garanties a partir de ahora? La entidad Amnistia Internacional cree que a partir de ahora se le otorga más poder a la policía y reduce el control judicial. Denuncia por ejemplo, que por gravar o difundir actos de abusos de poder por parte de las entes competentes, las multes pueden ser hasta de 30.000€, sin embargo en la citada ley, no se ha previsto ningún control o supervisión de la actividad policial.
 Además en Catalunya el presidente del gobierno podrá movilizar a los mossos de escuadra, ya que se le otorga el máximo coordinador en seguridad.
Ante todo esto es lógico pensar que hay más de lo que se dice, no solo es seguridad, es un control absoluto de todas las policías, incluso las autonómicas, las comunicaciones de toda índole y que cualquier ciudadano puede ser espiado sin aviso. Nos privan de la libertad, de nuestra privacidad a través del miedo de ser espiados. Es la nueva dictadura del XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario