Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 15 de mayo de 2015

El ministro Wert y sus declaraciones incendiarias

 
El ministro Wert ha vuelto a protagonizar una polémica con sus declaraciones incendiarias.
 
Ocurrió en los pasillos del parlamento cuando los periodistas le interceptaron y dijo: "la situación que vive actualmente el castellano en Catalunya con la que vivía el catalán durante el franquismo." Comparar  la inmersión lingüística con el franquismo, ha hecho que todos los grupos parlamentarios exceptuando el PP y C's, censuraran estas declaraciones.
Más tarde el Sr, Wert se retracta manifestando que los periodistas interpretaron mal sus palabras y que él "jamás" diría algo parecido, por lo que, el diario Ara, hace pública la grabación de la entrevista. Dijo lo que dijo.
 
Hasta aquí los hechos, pero estos nos demuestran una cosa importante a tener en cuenta, que en la conversación informal que mantiene con los periodistas, en los pasillos, hablando cordialmente sin temor a ser gravado, el ministro Wert realmente expresa aquello que piensa y lo hace sabiendo lo que dice, porque esas palabras tienen número de votos en España.
 
Es una polémica que de vez en cuando que el ministro Wert nos tiene acostumbrados. Hay que tener en cuenta por otro lado, que la competencia de educación la tiene Catalunya y el ministro una y otra vez menosprecia las atribuciones de ésta. Está decido a dividir la sociedad catalana, por medio de la lengua y lo intenta una y otra vez. Podría preocuparse de las 70.000 familias valencianas que reclaman la escuela en catalán y se les niega, para estas familias hay un mutismo total. Sin embargo, 6 familias en Catalunya son motivo de hacer frases fuera de todo sentido común.
 
El problema del gobierno español, de éste y de los que ha habido anteriormente, es no entender que una lengua en una riqueza, es cultura añadida al país. Lenguas españolas son cuatro, pero se contradicen ellos mismos, porque por que por un lado ensalzan la cultura española y por otro, reniegan de su propia cultura. ¿Debo entender que la cultura que solo elogian o enaltecen es la que pertenece a la meseta castellana? Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario