Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 24 de julio de 2015

El resultado de las elecciones refuerza o perjudican el proceso

 
Si se pudiera medir la temperatura del proceso, creo que se ratifica en cuantía. Ni mucho menos a caído, sino al contrario, abren una puerta a la continuación e incluso ampliándose en muchos ayuntamientos.
Ahora bien, algunos partidos para llegar a la gobernabilidad de sus ayuntamientos deberán pactar con otras fuerzas políticas y aquí sí, que podría aumentar su acierto o decepcionar a sus votantes. Es muy importante no faltar a les promesas electorales y seguir la línea de los partidos que se han declarado independentistas. Vemos por ejemplo el "castigo" de los ciudadanos en Barcelona por no ir juntos y no saber gestionar sus diferencias entre ERC i CIU. Yo me pregunto, si no han sabido hacerlo en una ciudad tan importante como Barcelona, como van a saber regular sus puntos de vista para liderar toda Catalunya?
Si se constata que el proceso es transversal, no tanto por las instituciones sino por una fuerza social imparable. Hecho que se ha ido demostrando en los últimos años y sigue su fuerza a pesar de las diferencias de partidos e instituciones. Y es precisamente esa unión la que se está pidiendo desde la sociedad una y otra vez. Es necesario que el país sea homogéneo para una finalidad; la independencia, después ya hablaremos de partidos, pero hacerlo antes nos abocará al desastre. Saldrán otras fuerzas como en la caso de Barcelona, que nos pasaran por delante, el enemigo se hace fuerte mientras los partidos soberanistas se pelean por tener el protagonismo.
Deberían aprender de la sociedad civil, que si sabe cuál es su prioridad, el país, Catalunya. Que nos unimos sin preguntar a qué partido pertenecen o cuáles son sus ideales, porque no importa el camino importa la meta, importa si lo hacemos juntos con un objetivo común, la independencia de Catalunya.
 
Tessa Barlo
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario