Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 4 de septiembre de 2015

Ahora es la hora de la ilusión

Mi articulo de este bimestre en la revista la Vall

 
 
Este mes de septiembre nos trae dos fechas importantes el 11 y el 27, siendo esta última excepcionalmente importante para Catalunya.
 
Las elecciones autonómicas del veintisiete son la única opción que han tenido los catalanes para poder expresar su voz y para exteriorizar, si hay mayoría, la voluntad de ser un país independiente. Por eso, son excepcionales y por eso son tan importantes, porque su resultado se leerá el clave plebiscitario. La falta de cultura democrática de España, no nos ha dejado otra alternativa.
Con la lista única se ha reavivado una llama, que en los últimos meses parecía a punto de apagarse. Parece contentar a una gran mayoría de votantes y el entusiasmo ha vuelto a las tertulias de bares, amigos, familia y por todas las redes sociales, la excitación que podemos vencer, que lo podemos lograr, nos envalentona y nos motiva para crear y tratar de convencer a los indecisos.
 
Ómnium y ANC, se muevan más que nunca, por teléfono con la campaña voto a voto, con charlas tranquilizantes, como por ejemplo el de las pensiones. Nunca Catalunya había tenido tanto movimiento de personas, ni había tenido tantas charlas aclaratorias.
 
Llegados a este punto, hay que ser sinceros, necesitamos todos los votos, no podemos perder ni uno. No podemos seguir con España, sería nuestra destrucción, pero lo cierto es que las encuestas no hablan de mayorías sobre la independencia y debemos trabajar y luchar, todos y cada uno de nosotros para convencer, aunque sea a un solo indeciso porque su voto es muy importante.
 
Juntos podemos generar ilusión para la construcción de una Catalunya independiente, con la esperanza y confianza de que nuestros hijos o nietos puedan vivir trabajando, pero vivir cómodamente en esta hermosa tierra que es Catalunya.
 
Tessa Barlo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario