Di la tuya, todos tenemos opiniones

jueves, 10 de septiembre de 2015

Las declaraciones del ministro Pedro Morenés



Las declaraciones del ministro de defensa español. Pedro Morenés, que ha dicho:

«Cada uno tiene que cumplir su deber, las Fuerzas Armadas, los gobernantes y los gobernados, y si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando», fue la respuesta de Morenés a la pregunta sobre el papel que podrían tener las Fuerzas Armadas en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña" ha levantado debates y portadas de diarios, no solo en Cataluña sino en toda España.

 

Han sido unas palabras muy imprudentes y de gran irresponsabilidad por parte del Sr. ministro. En cualquier otro país, se espera de un ministro de defensa que actué de forma no temeraria, por lo que estas declaraciones serian motivo de dimisión. Pero ya se sabe que en España no dimite nadie, porque en el fondo, es lo que piensan muchos de los que gobiernan España. Haciendo una reflexión, es curioso que ahora que todos hablan de la reforma de la constitución, nadie se haya propuesto debatir el artículo nº 8 de la misma para cambiarlo. Un artículo que nació, claramente, para contentar a los militares de Franco y que hoy, en el 2015, no tiene ningún sentido.

 

Títulos del artículo nº 8 de la constitución española:

 

1.     Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2.     Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

 

También me gustaría hacer notar las palabras del rey, precisamente por inexistentes, curioso. ¿No es el comandante en jefe de todos los ejércitos? Pues como tal debería haberse pronunciado en contra del ministro, al menos, para tranquilizar a los ciudadanos que ningún loco, se va atrever a imponer sus pensamientos a base de armas o tanques. Y de paso que el poder máximo es civil no militar.

 

¿No les da vergüenza mostrar al mundo entre unos y otros esta España de pandereta? Que pregunta, está claro que no.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario