Di la tuya, todos tenemos opiniones

viernes, 19 de mayo de 2017

AEROPUERTO DEL PRAT





El aeropuerto del Prat hace días que está colapsado. Unos que, si es por seguridad y la policía diciendo que no hay problemas de seguridad, que el que hay es carencia de personal. Pero el problema de fondo y digámoslo claro, es la concepción que tiene Madrid sobre las infraestructuras de todo el territorio español. Ningún aeropuerto puede hacer sombra al de Madrid. Barajas tiene que ser el único fuerte, el único internacional y el primero y único en todo, por los otros las miserias comerciales, incluido el de Barcelona. ¿Cuál es la realidad? Pues que el Prat está por delante al de Barajas.

Por lo tanto, podemos poner todas las excusas que quieran, ellos saben cómo lo saben todos los expertos, que las previsiones de movimiento de un aeropuerto, es decir, los aviones que hay previstos, se saben al menos en el próximo mes, lo tienen totalmente constatados. No es ninguna sorpresa de última hora. Motivos ¿porque se ha llegado a este caos?, puedo nombrar algunos.

- Falta de previsión, que querrá decir que el Sr. Nieto (El secretario del Sido) es un inepto y un incompetente.

- Boicot por parte de AENA (igual en gobierno español)

- Forma parte de la guerra sucia en Cataluña.

- Negar que el Prat crezca más que Barajas, como lo constata la certeza que hay compañías que se le han negado las licencias para instalarse en el Prat.

Y aun así, el Prat continúa siendo el número 1, que no podría llegar a ser si no nos pusieran tantos palos a las ruedas. De todas maneras, no es el primer caso, todos vivimos los problemas de Cercanías con Renfe, la falta de compromiso con el puerto de Barcelona, saben que, si no se hacen, las estructuras de movimientos necesarios, se perderán millones de euros. Etc.

Nos dijeron que estuviéramos preparados y lo estamos, no ha sido la primera ni será la última cómo he dicho, pero aguantaremos la embestida, porque queda muy poco por el final.

Tessa Barlo
18-05-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario