Di la tuya, todos tenemos opiniones

sábado, 7 de julio de 2018

Rajoy el presidente del odio




Moción de censura que culmina con la salida del PP en el gobierno. Se tiene que saber perder, hay que tener dignidad, pero, sobre todo, quien ha sido el presidente de España, el Sr. Mariano Rajoy le han faltado formas y ha salido de la peor manera posible. Ausentarse en el hemiciclo del parlamento porque no le gusta lo que dicen, no es propio de una persona de su cargo. Tuvo un gesto indigno y de mala educación, teniendo en cuenta que todavía en aquel momento era presidente de España. Cómo lo tuvo el día siguiente presentarse tarde al parlamento, sólo para decir cuatro frases a modo de despido. Nunca un político ha estado a tan baja condición delante de la cámara. Su actitud tildarla de mediocre es ser compasivo.

Estos hechos y que ya tenemos gobierno en Cataluña, hace abrir una esperanza para que nuestros prisioneros políticos vuelvan a casa. También para que la gran maquinaria que es la Generalitat y que hasta ahora ha estado inmóvil vuelva a ponerse en marcha. Cataluña tenía un reconocimiento internacional, que quedó desguazada con la supresión del dislocat (la famosa frase de S. Santamaria "en liquidació") y las quince delegaciones internacionales, nos daba la oportunidad de abrir al mundo nuestra cultura, nuestra lengua y todo el que fuera menester para darnos a conocer.

¿Qué expectativas de cambio se pueden tener con Pedro Sánchez? La primera como mínimo el acercamiento de los prisioneros a nuestras prisiones. Cambio de fiscalía y por lo tanto cambio de mentalidad en cuanto a inventarse delitos. Tampoco lo tiene fácil el nuevo presidente de España, P. Sánchez, los viejos barones del PSOE, tienen mucho peso y están más al lado de Ciutadans que no de izquierdas. La vieja guardia lo vigilará a cada paso, sobre todo con Cataluña.

Serán seis meses muy intensos, si es verdad que pasado este tiempo se hacen elecciones en España. Creo que no lo hemos visto todo, tengo la impresión de que siempre estamos en un inicio de ciclo. A ver este que nos depara.


Tessa Barlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario