Di la tuya, todos tenemos opiniones

jueves, 6 de septiembre de 2018

Comienza el curso político






Algunas declaraciones, tanto de ERC como de Pdecat, aunque éstas no coinciden en ciertos puntos, en otros que son básicos i transcendentales lo hacen.



Nuestro presidente no queda excluido, al menos en lo que se extrae en sus declaraciones, cuando dice: “Acataremos los votado el 1-O por los ciudadanos” o bien, se acata el 1-0, o bien se negocia un referéndum. También hace alusión, a que desde el gobierno de Madrid han de plantear propuestas concretas. No sé qué propuestas que vengan del gobierno central se acercan al 1-0, a ver, ¿se acata el 1-0 o no? No hay que darle tantos rodeos. Esto es solo un ejemplo, pero todos pecan de lo mismo. También se observa la fragilidad del gobierno del PSOE, liderado por el presidente Sánchez, i esta fragilidad no se la da tanto la oposición sino por sus propias filas, encabezado por los llamados barones del partido. Se ha visto claro con el juez Llarena, ahora lo representamos jurídicamente en Bélgica, ahora no.



Aún con todo lo dicho, Puigdemont sigue liderando el “proces”, Tal vez porque es l único que no se contradice, hecho que ERC no lleva muy bien, y ha utilizado estrategias para dejarlo fuera de juego, no lo consiguen ni lo conseguirán, tiene el apoyo de los independentistas. Todos somos conscientes del trabajo que efectuá desde el exterior, cosa que Junqueras en lugar de dar ánimos, parece que le gustaría que todos estuviéramos en casa sin mover un dedo. No sea que de Madrid se enfaden y esté más tiempo en prisión, cosa que no hacen el resto de los prisioneros políticos.



En fin que comenzamos el mes de septiembre con muchos frentes.

Tessa Barlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario