Di la tuya, todos tenemos opiniones

jueves, 8 de noviembre de 2018

Un año después del 1-O


Después del 1-O del año pasado, todos los ciudadanos de Catalunya, tanto los independentistas como los que no lo son, piensan que, a partir de esta fecha, nada es igual, hay un antes y un después.  Pero para los independentistas fue una lección de cooperación, fueron conscientes de su fuerza y una demostración de su voluntad de ser, ante la fuerza más brutal y cruel vividas en décadas, en una supuesta democracia. Fue una unión de las personas, no de partidos, simplemente el pueblo llano unido.
También los hizo visibles a una Europa encerrada en sí misma, y que, por primera vez en años, no podía mirar para otro lado.

Todos los que defendimos nuestros colegios, nuestras urnas y nuestros votos, lo hicimos poniendo nuestro cuerpo por delante por la convicción de que era un referéndum vinculante para la república, eso nos dijeron, así nos lo explicaron.

Entonces, ¿cuánta violencia necesita Europa para que se pronuncie?, ¿cuánta injusticia por parte del Estado Español necesitan para parar a los que ejercen el poder judicial, ante su venganza propia por los políticos escogidos democráticamente por la ciudadanía catalana?

Después de un año el pueblo debe ser el único que lo tiene claro, porque nuestros dirigentes políticos dan la sensación de que van muy perdidos. Lo dijimos hace un año y lo repetimos ahora, deben estar a la altura del pueblo y quien no quiera o tenga miedo, que dimita. No demos juego a las palabras de Aznar que dijo “Antes se romperá la unidad de Catalunya que la de España”

Por tanto, ¿qué ruta va a seguir el gobierno catalán? Podría no acatar las sentencias que lleguen desde Madrid. Bloquear el territorio hasta la libertad de los presos políticos. Tenemos una mayoría republicana, que se note gobernando para la república.
En definitiva, volvamos a los valores del 1-O para esta vez si hacer efectiva lo que los ciudadanos votamos en mayoría; La República.

Tessa Barlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario